El clavo ardiendo

Aún todavía, de vez en cuando cierro mi mano derecha y noto esa molestia, cada vez más débil, en la que se ha ido convirtiendo aquel dolor que al principio fue tan intenso y que me parecía casi insoportable. Era aquel dolor que quemaba, que me dejó en la palma de la mano una marca roja y alargada…la de aquel clavo que ardía.

Sabía que no debí haberme agarrado nunca a él pero creí que no me quedaba más opción. Pensé que, si no lo hacía, todo lo que había sido mi vida hasta entonces dejaría de tener sentido, me quedaría vacía. Porque, un día, decidí dar a alguien la importancia que no tenía…una importancia que estaba, incluso, por encima de mi misma. Y con esa importancia, iba lo que yo era y había sido hasta el momento. Es ese problema que surge, en ocasiones, al amar demasiado a quien no lo merece. Y un día, sientes que no sientes y la otra persona tampoco. Pero solo ves la opción de seguir, con nada, porque no ves un futuro.

Y justificas…y te culpas…y esperas…y confías…y te niegas a ver más allá porque sientes que te caes. En ese momento es una certeza. Que te caes con tu vida a cuestas, que todo pesa demasiado. Y en esa pared hay clavos que arden y son todas esas justificaciones y falsas esperanzas. Y vas cogiendo cada clavo con la convicción de un fakir, convencida de que no duele.

Y, un día, notas esa molestia en la palma de la mano derecha. Y la abres. Y ahora sonríes al ver esa marca roja y alargada con forma de clavo. Ya no duele pero, una vez, sentiste que no había otra cosa en el mundo que pudiera salvarte. Y ardía.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

Responder

