Certezas

Sabía que estabas pero no sabía dónde.

Sabía que estabas pero no sabía cuándo.

Sabía que ocurriría, que aparecerías pero no me preocupaba. Ni siquiera me paraba a pensar que habría una persona que sería tan especial como para cambiar mi vida después de tanto camino andado, después de tantos cruces de caminos, seňales de stop y semáforos en ámbar. Después de dejarme los tacones tropezando con alguna piedra y llevar siempre conmigo esas otras piedras que son preciosas. Pocas pero preciosas. Y, tras cada tropezón, ponerme un zapato más bonito para embellecer el siguiente o dejar una bonita huella.

Y siempre, en el fondo, esa certeza: estabas. En el lugar menos pensado o en el momento más inoportuno, ese escalofrío que hace que me estremezca por un segundo. Esa mirada que siento clavada en mí. Esa que me encuentro al girarme y aguanto más de lo que sería normal. Esa sensación de habernos mirado antes aunque no nos hemos visto nunca. Esa manera de no sentirse extraño. Esa sonrisa que es correspondida. Esos segundos que no pasan. Ese espacio que se condensa entre los dos. Ese “¿qué está pasando?”. Ese esperar. Ese “no me va a decir nada”. Pero, extrañamente, me siento clavada en el suelo,  No puedo esperar más…me tengo que ir. Te acercas…despacio, como a cámara lenta.

“¿Perdona, nos conocemos?”, me dices. Y cómo te digo yo que no pero sí, que tengo una certeza pero no sé de qué, que creo que nos conocemos aunque escuche tu voz por primera vez, que pienses por qué me conoces, dónde me has visto o si es que quieres conocerme…Mejor me cambio de zapatos, no sea que me toque tropezar de nuevo.

8 comentarios en “Certezas

Responder

