Fuimos grandes


Fuimos grandes… Ahora que ha pasado algo de tiempo y soy capaz de ver las cosas desde otro punto de vista lo sé. Ahora que, desde la distancia nos sigo viendo enormes.

Cuando llega el final nos sentimos pequeños, desvalidos, desubicados, rabiosos y sin saber muy bien qué hacer en este mundo que nos parece hasta nuevo. Porque fuimos nosotros los que hicimos pequeño nuestro mundo, lo hicimos para dos, y se quedó pequeño cuando empezamos a crecer interiormente. Ese mundo ahogaba y no supimos encontrar la manera de ampliarlo. Tuvimos que salir de él cada uno por nuestro lado. Y sales. Y te encuentras un mundo en que muchas cosas que son obvias para muchos, son nuevas para ti. Un mundo en el que hay que encontrarse, que empezar a vivir nuevas situaciones, nuevas personas, nuevas etapas… Un mundo en el que hasta tú eres nuevo. Y te miras. Y no te reconoces. Y aprovechas la situación para recomponerte de una forma en la que te gustas más. Y sigues adelante.

Pero en ese mundo pequeño cabía mucho. Tuvimos noches eternas, días de risas, momentos en los que pudimos parar el tiempo y hasta el espacio. Tuvimos besos que comenzaban con un roce de labios y terminaban en fuegos artificiales, caricias que se marcaban a fuego en la piel. Tuvimos minutos que eran horas y horas que eran días. Tuvimos complicidad, lealtad, tuvimos planes, rompimos otros, hicimos y deshicimos equipajes, vivimos y viajamos, conocimos y tuvimos que desconocer. Tuvimos ese hombro donde llorar en los malos momentos, esa mano que sujetaba la del otro cuando caía y daba fuerza en esos momentos en los que perdíamos a un ser querido, esa sonrisa que hacía que se disiparan las nubes en nuestros días nublados.

Supimos estar.

Supimos ser.

Y eso se ve más claro ahora, cuando ha pasado tiempo. Cuando todo se posa. Cuando volvemos a ser nosotros. Cuando somos capaces de tomar distancia, mirar hacia atrás y sonreír. Y sé que no volvería contigo. Ya no te quiero. Y tú a mí tampoco. Ahora nos valoramos. Ahora sabemos cómo somos. Pero hay que reconocerlo…

Fuimos grandes, amigo.

Anuncios

2 comentarios en “Fuimos grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s