Amor con fecha de caducidad

Tenía que cenar en casa pero lo hacía deprisa, aguantando la mirada divertida de mi hermana que sabía dónde estaba mi cabeza…bien lejos de la conversación sobre quemaduras solares y el calor que hacía aquella noche. Me levanté y entré al cuarto de baño. Un poco de rimmel, colorete y Anaïs Anaïs en el cuello y las muňecas. Adoraba ese perfume, como la mayoría de las niñas de dieciséis aňos en aquellos días.

Salí cerrando la puerta mientras oía la voz de mi padre recordándome que a las doce en casa, como siempre. Bajé las escaleras saltando de dos en dos…sabía que me estarías esperando en la valla de la urbanización, sabía que estarías fumando un cigarrillo apoyado en tu moto. Sabía que,  al verme, tirarías el cigarrillo al suelo y tus ojos brillarían más que la pequeña brasa roja que acababa de caer desde tus dedos. Sabía que me dirías que estaba preciosa,  que tomarías mi cara entre tus manos y me besarías.

Sabía que subiríamos en la moto, que iríamos por la carretera antigua hasta esa cala donde no hay nadie por la noche, que nos sentaríamos bajo la palmera, que nos besaríamos, nos tocaríamos pero sin llegar más allá porque a más no se llegaba a los dieciséis en aquellos años.

Sabía que me dirías que me querías y yo te lo diría a ti…y era cierto. Sabía que me dirías que un día irías a vivir a Madrid, que te casarías conmigo. Sabía que miraríamos la luna sobre el mar e iríamos enumerando todos esos lugares a los que íbamos a viajar juntos. Sabía que mi corazón no podía latir más fuerte, que seguro podías escucharlo. Sabía que no podía quererte más.

Y todo era cierto, todo era real…tan real como que los dieciséis tienen como fecha de caducidad los diecisiete y que nuestro amor tenía como fecha de caducidad el treinta y uno de agosto.

Amores que caducan en el tiempo pero no en mi cabeza, donde siguen provocando una brisa nocturna y una luna grande sobre el mar. Y nombres de lugares donde nunca fuimos. Y una sonrisa.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

8 comentarios en “Amor con fecha de caducidad

Responder

