La despedida

Siempre he sido partidaria de no volver una vez que me he marchado. Quizás, por eso no digo adiós hasta el final. Hasta que sé que no hay vuelta atrás, que ya es definitivo. Porque lo difícil no es despedirse..es estar seguro de que es lo acertado. Y, si no lo acertado, lo que realmente crees que tienes que hacer para seguir adelante. Aunque duela. Aunque sientas que te mata un poco o más que un poco. Aunque jamás hubieras pensado que algún día tendrías que hacerlo. Aunque intentes convencerte de que hay otras soluciones. Aunque pretendas creer que, dando tiempo,algo cambiará. Aunque no entiendas de dónde pueden salir tantas lágrimas cuando te pones a pensar en ello. Aunque sepas que te vas a encontrar solo. Aunque tu vida no vaya a ser la misma. Aunque tengas miedo. Mucho.

Porque despedirse de algo importante es crear un pequeño terremoto en la vida…se tambalea y debe recolocarse. Y lo hace. Siempre. Aunque nos parezca que ahí se acaba, que no va a ser fácil remontar. Todo se recoloca e, incluso, se hace más fuerte para la próxima despedida. Siempre podemos. Siempre. Incluso con las más duras.

Hay despedidas de nosotros mismos, esas que cierran etapas, esas que marcan un antes y un después. Esas que son definitivas. Y son despedidas de ese yo que ya no queremos. De ese que necesitamos superar. De ese que intenta retenernos pero ya es tarde. Esas despedidas son definitivas, son para avanzar. Son necesarias, urgentes y sin retorno.

No es fácil despedirse y no siempre hay que decir adiós. Basta con marcharse, retirarse sin hacer ruido si sentimos que sobramos. Basta con no volver donde nos hacen no estar cómodos. Basta con darse la vuelta mientras todos hablan y cerrar la puerta tras de nosotros. Sin ruido. Sin que casi se note. Sin mirar atrás tampoco porque, cuando alguien se despide de mí, con o sin un adiós, tampoco vuelvo. Así son mis despedidas.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s