Piedra, papel o tijeras

Cuántas veces lo somos…las tres cosas, además.

Somos piedras que hacemos tropezar a otros en su camino. Somos esa pequeña piedra en el zapato que no deja de molestar. Somos piedras preciosas que alguien lleva con orgullo. Somos piedras porosas que se dejan empapar para aprender. Somos piedras arcillosas en las que todo resbala. Somos hitos de piedra en la vida de otros. Somos piedras con las que construimos nuestros muros…y también somos la bola de piedra al final del ariete que es capaz de derribar fortalezas.

Somos papel de un cuaderno para escribir historias, poesías y diarios. Somos papel de regalo en el que a veces nos escondemos. Somos papel de seda que nos transparenta el alma. Somos papel cebolla del que hace llorar. Somos papel charol, cada día de un color diferente. Somos papel blanco de un block para dibujar sueňos y futuro. Somos papel de aluminio para protegernos de lo que nos daňar…y somos papel de lija, del que es capaz de daňar.

Somos tijeras de podar nuestras ramas para seguir creciendo más fuertes. Somos tijeras de peluquero para cambiar nuestro aspecto a mejor. Somos tijeras romas con quien no queremos hacer daňo. Somos tijeras de uňas con la punta delicada y daňina. Somos tijeras de cocina, de las que pueden con todo.

Piedras, papeles, tijeras…tres elementos en teoría tan dispares pero que forman tanta parte de nosotros, que nos hacen ser como somos. A veces los tres juntos,  a veces por separado.

Piedra, papel o tijeras… ¿ Jugamos?.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

Anuncios

Un comentario en “Piedra, papel o tijeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s