Te lo dije

Siempre hay un telodije perfecto para cada ocasión en la que nos equivocamos.

Un telodije para cada vez en la que, ilusionados, seguimos a nuestra intuición en algo en lo que creíamos y nos sale mal. Ese es un telodije condescendiente, generalmente acompañado de unas cejas ligeramente arqueadas y un chasquido de lengua casi imperceptible.

Un telodije para esas veces en las que, públicamente, hemos defendido a alguien y, finalmente, ha demostrado ser lo que los otros decían. Ese telodije es, a ser posible, también en público, en voz alta y repitiendo todas las razones que ya nos dieron en su momento, con movimiento de manos y gestos de interrogación, no sea que alguien se lo pierda y no le quede claro que nos hemos equivocado.

El telodije de una madre es de los peores que existen porque puede durar toda la vida. Ella te estará recordando siempre que ya te dijo que aquel chico con el que te empeňaste en salir no era de fiar, que eres una loca, que no haces caso, que te lo dijo. ¿Recuerdas?…TE….LO….DI….JO.
O cuando decidiste estudiar Historia en lugar de Derecho porque era lo que te gustaba. Ya te dijo ella que no tenía salidas, que acabarias trabajando de cualquier cosa, que tenías la cabeza en las nubes. Y cuando ocurre…no me lo digas. Suena un TE.. LO…DI…JE que se repetirá a lo largo de los aňos, con su movimiento de cabeza y los ojos casi en blanco.

A ver si, un día, se reconocen también los grandes aciertos en la vida por ignorar lo que nos advirtieron. Pero eso no se recuerda, eso es normal… TELODIJEPEROMEEQUIVOQUÉ no suena tan bien.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

Anuncios

9 comentarios en “Te lo dije

  1. Oscar Wilde decía: “Las personas dan los mejores consejos sobre lo que menos saben”.
    Y siempre habrá alguien que no sepa nada de nada para decirte algo y luego un: “telodije”.

    Habrá que resignarse a los sabelonada bocazas (o a las madres, que saben todo) 🙂
    Muy buena entrada!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s