Maduramos.

Aquellos días eran largos, parecían interminables. Salíamos de casa por la mañana y regresábamos a comer. Cualquier árbol podía ser un castillo y cualquier palo una espada. Cualquier excusa era buena para organizar un partido o unas carreras en la piscina. O jugar a las cartas, hacer meriendas en el campo o inventar aventuras. O disfrazarnos o celebrar cumpleaňos en el jardín. Siempre faltaba mucho para todo, no había prisa, el reloj iba mucho más despacio de lo que debería. El colegio, el uniforme, el otoňo, las nubes y los días grises parecía que no iban con nosotros. Esos días llenos de alegría, de amigos, de sol, de pantalones cortos, baňadores y costras en las rodillas, de risas y dos horas de digestión, de bicis y camisetas de colores, no iban a terminar nunca.

Pero un día ocurre. Un día descubres que el perro de tu amigo ha muerto y ya no va a recibirte nunca más saltando a tu alrededor cuando entres a su casa.
Otro día descubres que tus padres discuten y se miran raro durante días. Ya no son superhéroes. Son como algunos de los padres que salen en esas películas que hay después del telediario.
Otro día vas atando cabos y entiendes que esos días con toda la familia que a ti te parecían tan idílicos, tienen una parte más oscura que no se ve a simple vista.
Y también descubres que hay amigos que defraudan. Y que eso duele mucho más que una de esas caídas en bici que te dejan las rodillas y los codos llenos de rasguños.
Y que el verano se pasa. Y que dura menos de lo que parecía. Y que las cosas se ven de otro modo. Y que ya no somos tan niňos. Y que surgen emociones que no conocíamos y no sabemos bien cómo gestionar. Y que estamos un poco perdidos.

A eso le llaman ir madurando. Tantas cosas nuevas que requieren tiempo y espacio en nuestro interior. Y hay que dejar salir algo de lo que tenemos dentro antes de que entre lo nuevo porque, si no, corremos riesgo de colapso. Muchas novedades en poco tiempo y hay que asumirlas. Maduramos.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s