Respetando, que es gerundio.

Generalmente no suelo comentar temas que estén más o menos de actualidad pero, aprovechando que tengo las hormonas haciendo su personal revolución en mi interior, me acogeré a mi enajenación hormonal transitoria y os cuento.

Veréis…desde hace un tiempo, observo que se habla mucho sobre el machismo. El machismo es una lacra, algo deleznable, cruel e injusto que yo detesto desde lo más profundo y machista no es un adjetivo que se pueda aplicar a mí bajo ningún concepto. El caso es que hay mujeres que se toman la libertad de dar las pautas que, supuestamente, hay que seguir para ser mujer. Una mujer a su manera, claro. Y también se toman la libertad para sentar cátedra catalogando las actitudes que, según ellas, son machistas y ninguna mujer debería tolerar. Y por ahí no paso. Jamás he soportado las imposiciones y por ello me he llevado algún que otro tortazo (en sentido figurado, eh…) en la vida. No me gusta que me digan cómo tengo que ser ni tampoco cómo tienen que ser los demás. Hay libertad absoluta para estar o no al lado de quien queramos. Nadie nos obliga a compartir con quien no nos gusta. Y ya somos mayorcitos para saber lo que queremos, nos gusta, toleramos o nos parece mal.

Estas mujeres se autoerigen en defensoras del resto sin que nadie se lo haya pedido, en jueces, ejecutoras y conocedoras del término absoluto del bien y del mal según su propio criterio, claro. Piensan que el resto somos tontas o, seguramente, algo mucho peor. Se creen con el derecho a clasificar las conductas que ellas, en su infinita sabiduría, consideran machistas. Se creen con el derecho de crear la normativa para ser mujer y a etiquetar al resto. Increíble… ¿Y quién les ha dicho a ellas que yo quiero ser así…quién les ha dicho que para mí son espejos en los que reflejarme?. Venga ya…quien me intenta imponer, no me respeta. Y son esas mujeres, a las que se les llena la boca con la palabra RESPETO, las que hacen juicios sumarísimos al resto, tanto hombres como mujeres. Incluso ridiculizan e insultan, ellas que claman por una supuesta igualdad. Respeto es una palabra demasiado grande para mentes tan pequeñas.

A mí me gusta verme bien, ir arreglada, encontrarme a gusto, me gusta la ropa y los zapatos… Me gusta que me digan cosas agradables, me agrada gustar, me gusta sonreír y saber estar. Soy femenina y me siento bien así. Y no por los demás…resulta que algunas mujeres tenemos el criterio suficiente para habernos hecho como nos gusta. Y nos gustamos así. Y no criticamos ni juzgamos a las mujeres que son de otra forma Se respetan y se las aprecia porque son tan mujeres como yo. Y de todo se aprende, no se intenta machacar, humillar o juzgar. Me gustan los hombres que saben estar, con educación y sentido del humor. Que vengan a buscarte a casa o paguen una cuenta, o digan un cumplido no es machista. Y no todos los hombres son iguales, qué tonterías son esas…son diferentes y fantásticos, al menos los que yo tengo la suerte de conocer. Y se aprende mucho de ellos. Y adoro compartir mi tiempo y mis risas con ellos. Y se pasan muy buenos ratos…y no tiene por qué ser en una cama. Puede que en algunas cabezas no quepan estos conceptos pero…ellas se lo pierden, no es mi problema.

Se inventan palabras, se mezclan conceptos y se aprovechan de que la gente se deja llevar por lo políticamente correcto  sin pensar más allá y sacar conclusiones propias. Se da por bueno lo que es injusto y, en ocasiones, falso. Se intenta machacar y ridiculizar, marcar y etiquetar para sobresalir cuando, de otro modo, sería imposible.

Lástima de prejuicios y de odio reprimido pero por ahí no paso. A mí no se me impone, se me respeta porque yo hago lo mismo. Y, sinceramente, no me importa lo que ese tipo de mujeres pueda pensar de mí. Llevo muchos años siendo mujer y creo que no me va mal. Yo, me reservo mi derecho a mandar a la mierda y sigo. A mi manera, claro.

Y ya está bien…

Respetando, que es gerundio.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

4 comentarios en “Respetando, que es gerundio.

Responder

