Huidas

Huimos de lo que nos daña, de lo que nos molesta, de lo que no encaja con lo que somos o no nos gusta. Huimos sin mirar mucho atrás porque, por alguna extraña razón, el pasado tiene ese magnético poder que hace que nos cueste arrancar, que iniciar la salida se convierta en un acto de fuerza de voluntad impresionante. Que tengamos la sensación de no tener nunca preparado el equipaje, que siempre falta algo, que algo puede hacer que no tengamos que cerrar las maletas y la puerta tras de nosotros.

 

El problema llega cuando el espacio para la huida se reduce a uno mismo. Ese momento en el que nos damos cuenta de que no estamos bien, que no podemos seguir así, que no sabemos muy bien qué ha ocurrido pero ya no somos nosotros. Que ya no vivimos, nos limitamos a respirar, que no hay más opciones. Que huimos o nos atrapa nuestro yo odiado que, a la vez, es tan fuerte y persuasivo. Ese yo que nos toma de la mano y, aunque nos la ensucia y hace daño, nos negamos a soltar.

 

Entonces temblamos, no nos atrevemos, tratamos de justificar, no somos nosotros. Es ese yo que llora desconsolado al saber que está decidido, que le abandonamos, que huimos sin mirar atrás. Es el momento de hacer maletas o de irse con lo puesto. De abrir la puerta y respirar hondo, de saber que podemos. De dejar que nos deslumbre y acaricie nuestra piel ese sol que parece nuevo. Es el momento de decidir. A un lado nuestro yo antiguo, ese que no nos deja vivir, que se empeña en sujetarnos para no cambiar. Al otro, todo lo que puede ser.

 

La decisión está tomada. Con equipaje o con lo puesto.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Huidas

  1. Hola me encanto tu reflexión, hay veces que uno hace esas cosas y uno piensa que es cobardía, pero se también que huír es un instinto de sobrevivivencia, gracias por escribir algo así mucho éxito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s