¿Nos conocemos?

¿Quién eres tú y qué haces asomándote a mi espejo?

¿Nos conocemos?

El caso es que me recuerdas vagamente a alguien que conocí hace tiempo pero no puedes ser tú.

Esa mujer a la que yo conocía tenía los ojos tristes, el pelo más oscuro y no tan largo.

La mujer que yo conocí no llevaba los labios rojos ni se curvaban en una sonrisa con mucha frecuencia.

Esa mujer no se veía como quería ser pero tampoco le importaba.

Ella no tenía esa piel brillante ni la ropa le sentaba así.

Y juraría que, hasta el cuerpo es diferente.

Dime, ¿de dónde has salido?. Me miras con familiaridad…¿seguro que no nos conocemos?

Ya tengo curiosidad, tengo dudas…

Te pareces a ella y tu voz suena casi igual pero el tono ha cambiado. Ahora es más alegre y se mezcla con risas.

Tampoco tu actitud es la misma, ni tu postura, ni tu expresión.

Sabes…ella, muchas veces, parecía derrotada. Desilusionada. Agobiada. Cansada. Apagada. Y sin ganas de salir de ahí.

Tú no pareces cansada, estás contenta, te brillan los ojos.

Y esa ropa…estás a gusto con ella, la llevas como parte de ti. Creo que a la mujer que yo conocí le habría gustado pero no creo que le apeteciera llevarla. Al menos, así no.

Entre aquella mujer que yo conocí y la que estoy viendo en mi espejo han pasado apenas unos años y pareces más joven ahora.

Eres tú, lo sé, eres y no eres porque hasta eres diferente por dentro. Pero eres. Ahora, como te gusta. Ahora eres de verdad, te vas componiendo a tu modo, sin presiones…

Claro que nos conocemos. Pero ahora sí es un placer conocerte. Bienvenida.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

4 comentarios en “¿Nos conocemos?

Responder

