A la cola

Ya te he escuchado. Muchas veces. Y, ¿sabes?, dominas el arte de decir lo mismo con distintas palabras para que parezca que dices mucho. Pero no. El caso es que de eso me he dado cuenta hace poco tiempo, debe ser porque antes me bloqueaba nada más comenzar a escucharte y no era muy consciente de lo que decías. Es decir, que cuarenta reproches se quedan en diez, más o menos… Ya me quedo más tranquila.

Lo cierto es que ahora que las cosas han cambiado, que yo también he cambiado, creo que sería capaz de escucharte sin inmutarme, incluso con una sonrisa. Pero, no sé por qué, creo que ahora no tienes ya tanto que reprochar. O, quizás, es que no es tan fácil reprochar cuando la persona que tienes delante no se derrumba, haciendo con ello que te crezcas. Y dicen que las personas no cambian pero yo he cambiado. Y mucho. Lo mejor es que ahora no me importa lo que se piense de mí. Seguramente, me educaron de una manera que no tuvo en cuenta cómo era yo. Y te incluyo en lo de educar porque tú también trataste de hacerlo. Cambiarme para ser un reflejo de lo que a ti te gustaba o cómo veías la vida en general. Y yo lo acepté pero terminé por no conocerme, por no aguantarme. Por eso, ahora puedo escucharte y me gustaría que me dijeras todo lo que no te gusta de mí ahora. Al igual que me gustaría escuchar a otros. No lo que les gusta, eso no lo dirían tan fácilmente, sino lo que no. Ahora puedo. Y quiero. Porque ya no me importa.

Ha costado pero es así. Y ahora hay contestación. No reproche sino contestación y confianza en que me gusta como soy. Puede que viniera así de serie y no haya podido sacarlo hasta ahora, también lo he pensado, no creas. Asi que…a la cola, que ya hay algunos esperando para emitir su juicio. Ese que pienso ignorar por completo.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s