Lo que soy.

Yo he mentido a la cara y he cargado mil verdades a la espalda. He hecho lo que dije que nunca, he dicho lo que odié siempre. No he roto un plato pero sí vajillas enteras y me he dejado el alma intentando arreglar la mía.

Yo he jurado cruzando los dedos, he reído a carcajadas mientras me deshacía en llanto por dentro y he jurado amor eterno.

He destrozado corazones y he dado sentido a momentos, me he ahogado en un beso y he abrazado mentiras.

Subí el volumen de la música para no escuchar mi conciencia y escuché cantos de sirena donde ni siquiera había mar.

Me hice pequeña para pasar por sus aros y acepté migajas donde hubo un festín. Negué lo evidente, me negué a mí. Creí en quien no debía y me dejé atropellar aunque vi el tren venir.

Yo he besado por despecho y he apretado el puño donde llevaba mi corazón. Me hundí en el barro y allí hice un lugar donde vivir.

Yo me vestí de princesa siendo bruja, me abrase bajo el sol siendo sirena y casi me muero de frío siendo verano.

Callé cuando debí haber gritado, respiré cuando creí estar muerta. Perdoné cuando debí haber pecado y fui incapaz de dictar mi sentencia 

Y amé lo que debería haber odiado, me transformé en lo que nunca quise. Di mi voz, mi tiempo y mis lágrimas. Lo que tenía y lo que inventaba, lo que en mí había y lo que ya no estaba.

Y pasa el tiempo y me enseña. Y me hace entender que se puede ser princesa y bruja. Y sirena en tierra. Y un poco mentirosa. Y que no soy tan rara ni simple ni tan desgraciada. Que el mundo no para, que los días no cesan, que de todo se aprende, que el sol siempre sale y se acaba la condena.

21 comentarios en “Lo que soy.

Responder

