Podría hablar 

Podría hablar de lo que no duele pero asfixia, de lo que provoca una sonrisa pero agita las lágrimas.

Podría contar historias interminables, hablar de finales sin punto, de puntos sin seguir, de palabras sin voz.

O hablarte de dragones blancos y nieve entre el fuego, de fuego helado en la cima de un volcán.

De Pandoras y sus cajas, de huracanes que susurran, de susurros que gritan y gritos que cantan nanas.

O del cíclope de cuatro ojos, la sirena con alas o el ángel con sexo. De Penélopes que no sabían tejer y Ulises a los que asustaba el agua.

Podría fingir que esos relámpagos no traen tormenta o que el ruido del trueno sólo es música rock. Que ese olor a lluvia sólo es un perfume y el huracán que se acerca sale de un ventilador.

O puedo fingir que a mí no me ocurre, que me lo han contado o que lo leí. Que algo he oído, que me pilla lejos, que yo no sé nada o que es mejor así.

Pero hay veces en que el alma pesa, duele o yo no sé y hay que calmarla, dejar que hable o contarle un cuento. O armarse de valor para enfrentarse a ella, abrir su puerta, entrar y cerrar por dentro.

2 comentarios en “Podría hablar 

Responder

