Del dicho al hecho

Siempre fui más de hechos que de dichos, incluso de hechos sin dichos.
Creo que la vida nos enseňa el valor de las palabras, tanto de las que se dicen como de las que se omiten. Y se aprende que, con determinadas personas no hay hecho.

Que usan palabras vacías, que ni siquiera hay con qué llenarlas. Que suenan a eco y a falso y se cubren con la máscara de un payaso. Que son palabras sin fuerza, sin alma, sin vida, casi sin letras.

Que sus palabras no valen, no pesan, no laten. Que son dichos sin hechos, humo vendido, vaso de trilero. Son un calvo vendiendo crecepelo, un confesor que no cree en el pecado, una nube que se lleva el viento, una sonrisa falsa de medio lado.
Pero también hay personas que dicen y hacen, que prometen y cumplen. Que, con una mirada, dicen y, acto seguido,  hacen, que no hace falta más, pues sus palabras son promesa.  O que hacen sin decir y, si dudan, silencio. Que son más hecho que palabra y hablan con la sonrisa. Que cumplen sin pedir, sin explicación, sin preguntas. Que usan palabras cortas, llenas, porque son hechos en dichos.

Al vivir aprendemos y esperamos, prometemos o pedimos y en nosotros está decidir cómo de largo es el trecho entre nuestro dicho y nuestro hecho.

Puedes seguir a @martamj32 en Twitter

 

Anuncios

2 comentarios en “Del dicho al hecho

  1. Marta, es así y además bien dicho. Pero hay que asumirlo, tu sabes discernir. Recoge vive y disfruta solo lo bonito y lo bello, deja a un lado lo que no es juego limpio ,tienes tu bonita , buena y bien formada personalidad. Aprovéchala, y Disfruta de ella. Besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s