NAVIDAD

Llega todos los años con sus luces, sus colores, sus canciones, sus ausencias. Viene cargada de anuncios, fiestas, brillos y cenas, falsas sonrisas, abrazos blandos y solidaridad impuesta.

Viene con excesos, parece que todo es poco, que poco es nada, que el mundo se acaba y quema la tarjeta de crédito.

Y todo son prisas y calles llenas, bolsas con regalos, décimos de lotería, amigos invisibles y unos cuantos kilos de más en esos días.

Para muchos es un quiero y no puedo, una mera obligación. Un quedar bien, un soportarse, una bonita foto donde sí hay trampa y hay cartón.

Yo prefiero poder y no querer, no pasar por aros, disfrutar con aquellos a quien quiero y hacérselo saber. Cenar juntos y abrir regalos sabiendo que ellos lo son y no lo que está envuelto en un papel con estrellas o coronas; eso que puede acabar metido en un cajón.

Mi Navidad es con personas a las que quiero, no importa si han sido muchas Navidades ya o esta es la primera. Es con quien quiero en mi vida y doy gracias porque estén. Porque ellos son mi regalo, mi sonrisa, lo que me hace sentir bien.

La Navidadces bonita mientras no sea obligada ni tengamos que fingir que es blanca, dulce o esperada.

Es querer y poder, poder y querer estar con quien nos hace felices. Y poco más.

8 comentarios en “NAVIDAD

  1. Es que no puedo estar más de acuerdo, Marta.

    Se ha impuesto un modelo de Navidad consumista que a nadie gusta. Pero nos arrastra.

    Revelémonos haciendo lo que tan sabiamente propones 🙂 Feliz Navidad

    Me gusta

Responder

