TIC-TAC

‘Hasta mañana’, ‘voy a pensarlo y te digo’, ‘nos vemos pronto’… Son expresiones tan habituales que no siquiera nos paramos a pensar que pueden no ocurrir nunca.

Damos por hecho que después de hoy viene mañana y luego pasado mañana, el mes que viene y el año próximo. Supongo que venimos configurados de serie para sentirnos eternos y sin fecha de caducidad hasta que la vida nos muestra que esa persona a la que vimos ayer, hoy no está ni estará mañana ni pasado mañana ni el mes que viene. Entonces, nuestra cabeza se resetea y la vida pasa, de ser un mañana infinito a un hoy con vistas.

Recuerdo perfectamente el día en que mi cabeza hizo su particular reset. Fue a los dieciséis años, en el colegio. Las ventanas de mi clase daban al Paseo de Eduardo Dato, donde solía haber bastante tráfico. De repente escuchamos un frenazo y un golpe y fuimos corriendo a asomarnos a las ventanas. Había una moto tirada en el asfalto con su rueda delantera bajo un coche. El motorista estaba en el suelo, inmóvil y sin casco. Y no era mucho mayor que yo. Enseguida salieron unos médicos de la Clínica Cisne que estaba justo al lado y se arrodillaron junto al joven. Entonces, la profesora nos ordenó volver a nuestro pupitre pero desde el mío, que estaba junto a una de las ventanas, pude ver cómo llegaba la policía y cubrían el cuerpo de ese joven con una manta metalizada. Recuerdo perfectamente que pensé que ese chico se habría despedido de su madre con un “hasta luego”, tendría planes para el fin de semana con sus amigos, próximas celebraciones con su familia, planes por realizar… Y ahora ya no estaba ni iba a estar nunca más.

Ese hecho, que a muchos puede parecer poco importante, cambió mi forma de ver la vida y entendí que no era ese apacible lugar en el que nunca ocurre nada malo donde yo vivía.

Y no se trata de vivir como si no hubiera un mañana sino que casa mañana que tenga la suerte de vivir sea uno que valga la pena.

Tratemos de no dejar por cumplir las ilusiones que tenemos al alcance de la mano y no dejar de crear otras nuevas, vivamos nuestra vida en libertad sin coartar la de otros, soñemos a lo grande sin olvidar disfrutar lo pequeño, no demos por supuesto el futuro y aprendamos del pasado. Digamos “te quiero” sin miedo y temamos a no sentirnos vivos, apostemos todo a lo que nos haga felices y brindemos por mil motivos.

Que no se queden vestidos por estrenar esperando la ocasión oportuna ni canciones por bailar porque no sepamos el paso.

Porque el tic-tac inapelable de la vida pasando existe aunque apenas lo escuchemos por estar acostumbrados a sentirlo desde que nacemos. Como dice una querida amiga, solo tenemos tiempo, lo demás va y viene. Y como digo yo, lo que no se vive, se muere y hasta te va matando un poco.

Anuncios

6 comentarios en “TIC-TAC

  1. Escribí en mi blog una poesía… Porque cada día hay que volver a comenzar

    Cada día,
    vuelvo a comenzar
    como un nuevo juego
    un nuevo empezar.
    Cada instante,
    un nuevo sentir,
    porque este momento
    no lo he vivido antes
    y se alinea como único
    porque no lo viviré mas
    por eso, este instante
    es irrepetible,
    y como aquella
    que se olvido de andar
    aprendo de nuevo
    a dar primeros pasos,
    porque hoy , si me caigo,
    ya no me da miedo,
    y aprendo a levantarme
    de nuevo, aprendo nuevos pasos.
    Cada día, vuelvo a comenzar,
    cada instante,un sentir
    extrano,no reconocible
    ya en el tiempo,
    diferente sentir
    para un mismo sentimiento,
    y eso si, siempre rodeada
    por una nueva emoción,
    porque cada rutina
    se me marca en la piel
    como extraña,
    y me sorprende
    mi nueva reacción,
    Volver a comenzar,
    araño cada segundo
    como si fuera
    el último por vivir,
    ya no suspiro,
    incertidumbres,
    y ya albergo en mi alma
    cada sentir, porque,
    mañana, otra vez ,
    volveré a comenzar

    Me gusta

  2. Si, esta el tiempo…. pero en el, sabemos o queremos llevar adelante nuestras prioridades, me gusta, ahi esta NUESTRO tiempo no tiene porque caducar;elijamos mientras podamo! Besos Marta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s